Orientacion como medio para la reubicacion de conducta.
Los coristas un ejemplo de ver este aspecto que se menciona con niños huerfanos niños problemas o incluso niños delincuentes al llegar el nuevo perfecto quien compositor a travez de la musica (un coro) logra lo que en esa institucion siempre se buscaba "disciplina y orden" por medio de un sistema que consistia en represiones y costigos lo cual lo hacian llamar "accion reaccion" lo que claramente desde mi punto de vista no logra ningun efecto positivo para corregir una conducta por otra parte el perfecto quien a travez de una activida que no requeria de ninguna represion sino mas bien un acto de expresion de manifestar en los alumnos motivacion elevar su autoestima y quien ademas percibia en cada uno potencial y desarrollo de habilidades.
Que haria para mejorarlo.....
Claramente hago enfasis en el director quien tenia un sistema educativo deficiente para los alumnos por lo tanto docentes como el sistema lo cambiaria, los maestros mucho mas capacitados y especializados en temas educativos y con alumnos que requieren una atencion mas especifica a sus necesidades como un sistema que promueva en ellos motivacion y orientar toda su conducta negativa hacia algo positivo y que aporte algo sociedad como en este caso lo hieron con el coro docentes que sean capaces de visualizar las haabilidades y potenciales de cada uno de ellos y orientarlos para el logro de objetivos.
Para finalizar este es un gran ejemplo que se puede rescatar para retomar temas que nos aporten nuevas formas de entender la orientacion en jovenes y en especifico en alumnos que necesitan la ayuda ya sea por problemas de conducta y que evidentemente afecte su rendimiento academico
Hola Clau
ResponderBorrarRespecto a lo antes mencionado de maestros "más capacitados y especializados", sería una buena idea que lo especificarlas un poco más quizá mencionando como un psicólogo puede a influir en las herramientas que le podemos proporcionar a los maestros para que ellos pulan sus habilidades y se vea un mejoramiento tanto en la comunicación maestro/alumno como el desenvolvimiento del alumno en el área escolar y en la sociedad.